Bienvenidos a mi Blog, voy a contarles día a día sobre mi trabajo y anécdotas divertidas

Actualizado: 7 feb











Mi nombre es Lola Montico, antes era Claudia, soy una mujer con un gran espíritu, 6 hijos, muchas obligaciones. Mi padre murió cuando tenia 13 años, pero los pocos años que pude disfrutarlo me quedó grabada en mi memoria cada palabra, cada ejemplo que me dió. Algunos eran muy poco ortodoxos pues el venia de una familia patriarcal muy tana, donde se hacia lo que decia el Padre decia o cachetazo de una. Muchas de sus palabras me sirvieron para defenderme y entrar en el mundo del trabajo, claro el decia sin esfuerzo y sin sacrificio no hay resultado. Por suerte soy una hija que nunca le causo problemas, tal vez porque se fue temprano y tuve la suerte de disfrutar de la adolescencia, teniamos otras prioridades, y eso me hizo mas fuerte, en mi corazón sentí sus palabras, "nunca abandones la lucha", te vas a caer y te vas a levantar tantas veces sea necesario, y un tropezón no es caida, no llego a conocerme pero se que está orgulloso de mi , el veia en mi un talento especial, lo pude entender de grande porque muchas noches me quedo pensando en sus palabras y en nuestras conversaciones y siento que a pesar de tener tan solo 13 años me valí de mi misma para estar acá. De todas maneras siempre fui muy tranquila, aunque muy charlatana. Creci en Uruguay rodeada de naturaleza y fui a un lindo colegio donde aprendi muchas cosas que me dieron la satisfacción de poder encajar en cualquier parte de la sociedad. Vine a Argentina desde muy chica, madre Argentina Padre Uruguayo.

En la actualidad digo hoy 7/2/2022, vivo y trabajo en mi taller, con mis 5 hijos, pues la mayor se fue a vivir a Europa, en busca de nuevos horizontes.

Cuando me despierto lo primero que me viene a la cabeza es agradecimietno, y una sonrisa, y un pensamiento positivo. No siempre fuí así. Estuve mucho tiempo enojada con la vida. Pero un día eso cambió y gracias al Yoga y la Meditación pude resolver algunos aspectos de mi vida. Lo medito con una buena música de Qi-Rattan, Rakhe Rakhanhaar, es una música que me relaja y mientras ordeno mi casa voy pensando como va a ser mi día, se lo pido al Universo, este canto de victoria que nos permite ser guiados por la mano grácil y misericordiosa de Dios. Elimina los obstáculos para el cumplimiento de nuestro destino. Entonar este Mantra ayuda a las fluctuaciones de la mente. Lo escucho y me da alegría pues siento que al mismo tiempo me inspira en mis creaciones, y se canta asi:

Es cuestión de escuchar y tratar de seguirlo pues son mantras en Sanscrito , es la lengua clásica de la India, ​ además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas y documentadas después del hitita ​ y el griego micénico.​ El sánscrito pertenece a la subfamilia indoeuropea de las lenguas indoiranias y específicamente indoaria. En Español la traducción dice algo asi,

Oh! Protector Quien Escuda a todos, me has liberado. Habiendo caído a los pies de la Sabiduría Divina, mi vida se ha hecho bella y perfecta. Misericordioso y Bondadoso es Aquel quien nunca nos olvida. En la compañía de los santos, me transportas a través del océano de fuego. Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Tú destruyes en un instante. Oh! Naanak, tomo refugio en el Señor. Al recordarlo tendré Paz y seré liberado de todo sufrimiento. El quinto mantra es "Rakhe Rakhan Har". Una vez que estamos en el lugar sin muerte, plenos de radiancia y en correspondencia al universo, nos declaramos como parte del gran Macro- Yo, nos rodeamos de protección. Somos guiados por la graciosa y misericordiosa mano de Dios.

Son Mantras Kundalini una práctica que vengo realizando desde hace dos años, siempre hice Hatha Yoga desde hace 11 años que vivo aquí en Mataderos me inicie en el Yoga una practica que hice parte e mi filosofía de vida.

Porque yoga?

Porque todos en algun momento de nuestras vidas necesitamos, paz, armonia, amor infinito, y todo lo que nos falta, ese vacio que a veces nos mata nos hace vulnerables, inseguras, estam

os perdidas. Yo caia en un vacio, que nadie sabia, pero me sentia perdida, buscaba la paz interior para poder estar en paz, trascender para lograr lo que siempre anhelaba, hacer lo que amaba. Hacer posible lo imposible, lo que pasaba por mi cabeza queria transformarlo en un objeto que perdurara.

Asi que comencé la busqueda, y me anote en el profesorado de Yoga, para poder trasnmitir mejor mis mensajes, sin lastimar con mis palabras duras, para eliminar ese patron que me dejaron mis ancestros, la implacabilidad con la que me dirijia al otro, esa mujer fuerte que tiene miedo y se escuda en palabras duras, y apática. Pero no fué así me lastimaron una y mil veces, yo seguí aprendiendo y sigo aprendiendo y ahora entendi que los errores son nuestros maestros y que estamos de paso para aprender, estamos con un propósito. Entonces desperté el llamado de mis ancestras mujeres de un linaje puro y abri mi corazon y conecté con el Arte, que ademas de la posibilidad de hacer algo que te llena el alma, expresar

emociones cura las heridas y te sana por dentro. Sigo el camino del conocimiento y me nutro de todo lo que me rodea, ya sean las personas que llegan a mi, como la naturaleza y los árboles que dialogan conmigo

¿Que es el yoga?

Es la unión de la Mente, el Cuerpo y el Alma.

Es algo que nace dentro de nosotros y cuando lo despertamos es parte de nuestra vida cotidiana, vos mismo vas a empezar a sentir dentro de tu corazón que necesitas ese cambio, ya que vivimos épocas muy controversiales, nos hace bien al alma poder intentar cambiar nosotros por dentro, sentir que queremos algo diferente.

De a poco vamos buscando un lugar donde poder estar en armonía con nosotros. Vamos encontrando el motivo de nuestra existencia y de lo que somos nos convierten en mensajeros, ya sea a taves del arte, de la comunicacion, de la acción.

¿Como son mis dias?

Caos, caos total, no podía resolver muchas cosas y no se si te pasa pero a veces es un caos todo y no sabes como organizar un día cercano a fin de año, exámenes de los hijos.

Algo que aprendí este año es convivir con el caos e incorporarlo a mi vida como un integrante mas. Eyyy caos no tengo miedo hago lo que puedo pero no voy a dejar de hacer cosas como escribir, ordenar en casa, en el taller y en la calle sonreír y tener empatía con el otro . Así que vamos viendo que es lo que queremos?, de a poco vamos aceptando y aprendiendo que cada día, estamos aquí para aprender. Lleva tiempo pero si todos los días damos gracias por estar, y nos levantamos con pensamientos positivos podemos lograr en nuestro interior paz y armonía.


Empece a trabajar en mi pagina para mostrar mi trabajo y contar lo que hago, y con un poco de ayuda logré sacar las fotos y subirlas a la compu que me obliga a pensar, como, cuando y que, como hago el Blog, cuando lo empiezo? "el tiempo te lo das vos, pues ere el dueño o dueña de tu tiempo.

Y aqui les comparto un poco de mi historia.


Y acá estoy empezando algo que deje hace mucho, completar la pagina y subir mis fotos de las obras que hice este año. Y hacer el Blog con historias, aventuras, y mucho trabajo del taller, contarles que es una Fundición Artística, que tenemos hace 22 años con el Escultor Jorge Bianchi mi socio un gran compañero con el cual tenemos una familia, 6 hijos, 2 perros, y 2 gatos.

Asi de simple.... no porque es un reality, esta familia es un reality, con problemas y desafios cada dia, no exite la familia perfecta, lo que te venden es un cuento pero sabemos que cada dia es un comenzar, y está en nosotros de cambiar el curso de nuestro destino.

Lo as importante es empezar el dia con una sonrisa, dar gracias, aunque tu vida sea un completo caos, abrazalo y sal de ahi y busca un motivo para hacer algo diferente, aunque sea acomodar los placares, darle orden a tu vida, y pensar, que te gustaria hacer, pues haz algo, pero sal de ahi, de tu zona de confort, y ve en busqueda de la armonia, de la felicidad.

Lo mejor sigue despues....

07/02/2022













28 visualizaciones2 comentarios