top of page

La manzana coronada "ΚΑΛΛΙΣΤΕ".Se pronuncia así en griego "Para la mas bella"

Actualizado: 3 may 2022

Kalliste, la más bella, elegida "Afrodita"

segun la leyenda fue ella la elegida ya que entrego a Helena a Paris, lo que provoco la Guerra de Troya


Sigamos atrás en el tiempo. ¿Sabes cómo se denominó a esta preciosa isla de las Cícladas antes de que llegaran los dorios? En la isla habitaban entonces los fenicios, que llegaron de la mano de Kadmos, el hijo de Agenor. Según los antiguos griegos su nombre era en aquella época Kalliste ó Calliste y su significado no puede ser más acertado. Quiere decir «la más hermosa» o «la más bella». Es un nombre que describe Santorini a la perfección

Sobre cómo surgió Kalliste de las aguas del Mar Egeo nos habla una leyenda mitológica. Cuenta que en su origen estuvo Eufemo, uno de los muchos hijos de Poseidón, dios de los mares. Eufemo era también uno de los argonautas que acompañaba a Jasón, como nos cuenta el escritor Robert Graves en «El Vellocino de Oro». Cuando Eufemo arrojó al mar un pedazo de tierra, surgió del fondo del Mar Egeo una nueva isla donde se criarían sus descendientes.

Todas mis investigaciones salieron de la pagina de un loco que me inspiró a realizar estas obras y sus descripciones identificaron mis obras con sus palabras Le estoy agradecida pues encontré quien me ayudo a conocer mejor la historia.


Todas mis obras tienen una historia, sea real o una leyenda.



Me interesa poder expresar mis sentidos a través de las obras. Todo mi trabajo con las Manzanas empezó con una aventura y me llevo a la historia antigua de Grecia y Roma.






57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page