Ferdinand la pomme aventureuse

Actualizado: 8 feb


La Historia....

Hacia muchos años que yo tenia en mi poder una pequeña manzana una manzana que conseguí de manera muy loca y divertida. En una recorrida por un jardin de un Coleccionista vi un paiaje muy bellos rodeado de olivos, ohhhhh que belleza, pensé. Me recordaba a la época de Jesús y el Huerto de los olivos.

Llevávamos una escultura muy bella, una fuente en la cual habia una figura femenina que estaba suspendida en el aire, desde arriba el agua recorría la obra que caia en un pequeño estanque que seguramente le podrían algunas plantas acuáticas.

Mientras partíamos yo seguía curioseando los arboles que rodeaban ese hermoso parque. De repente mis ojos se clavan en una especie ligustro de pqueñas manzanas repletos. Mis ojos recorrian detenidamente y las veia doradas, veia el ligustro de manzanas en color oro. Mi cabeza las imaginaba en bronce, pulidas, pensaba en los Jardines Romanos y me imaginaba escenas muy románticas. Figuras con manzanas, la imagen de Eva y Adan y su manzana. Podía imaginar en mi cabeza, la idea de hacer un conjunto de manzanas, y las pensaba en francés, Les Pommes...

No podía avanzar, estaba estática y mi amigo Fernando que nos acompaño en la colocación de la Obra y hoy es una estrella que brilla en el cielo me mira se ríe, sabia que yo no podía irme sin mi minúscula manzana , disimuladamente hicimos un tropezón, me lanzó al suelo para que yo pudiera recoger esa manzana que estaba en el tirada y asi me fuí con mi Oscar en la mano. No fué facil era un trabajo en equipo, una travesura como tantas que hice para obtener una rama, un fruto, como preguntarle a mi vecina si me regalaba una hoja de Malbon, en fin la naturaleza me llamaba y yo no podia desoirla.

Nos reímos todo el viaje pues por cada árbol, sacaba una rama, me colgaba y me llevaba, frutos de los cipreses, de lo que había e el suelo, ramas, hojas. Fernando y yo no paramos de reírnos. Un personaje tan divertido, lindos recuerdos.

Tantas anécdotas tengo, con el mejor transportista de Obras de Arte que hubo. Fernando de Full Time, en el Cielo y yo con la manzana en bronce en la tierra que le puse "La petite Pomme ramassée dans une aventure amusante" y la bauticé Ferdinand.

Seguí adelante buscando mi inspiración. Casi por casualidad en Instagram aparecian manzanas, como si alguien me hubiera leido la mente, y yo soñaba y al otro dia eso se convertida en una imagen que estaba publicada, quien es? y empece la busqueda, quien es esa artista que lee mi mente en sueños.

Se llamaba Claude Lalanne, me inspiraba, sentia una concexión muy fuerte, lei mucho sobre ella que falleció el 10 de abril de 2019, justo en la época que yo comenzaba a trabajar con las manzanas. Mi verdadero nombre es Claudia , pero mi nombre artistico es Lola Montico, y cumplo el 20 de abril, mucha coincidencia. No llegue a conocerla pero lei cada parte de su vida y de su esposo el fotografo Francois-Xavier Lalanne, se convirtieron en uno de los dúos de marido y mujer más dinámicos del siglo XX. Maravilloso un ejemplo. Ellos eran el uno para el otro.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo