¿Que es la Fe?


Cuando hablamos de Fe se nos viene a la cabeza, la Iglesia, Dios, Jesus, Santos, Inmaculada Santa Madre de Dios, los Angeles y Arcangeles, porque cuando necesitamos la Fe es porque algo anda mal, y acudimos urgentemente porque necesitamos ser salvados o que salven, pero que hemos hechos nosotros por el prójimo, Dios no sale de vacaciones, no... Dios pone a prueba nuestra Fe, en el projimo, en el trabajo, en la vida, en los sueños, en todo. Si somos buenas personas y generosas todo vuelve a nosotros multiplicado, porque se trata de generar una energía positiva, de atraer hacia nosotros lo que queremos porque la fe que le ponemos a las cosas son las que hacen que todo circule y se genere un ambiente agradable.

¿Pero de que se trata la Fe?

Es la seguridad o confianza que depositamos en, Dios?, en Jesus? en Buda?, o en Nosotros, le trasladamos nuestros miedos porque necesitamos que en nuestros corazones nazca esa esperanza que necesitamos para seguir, y a veces el miedo o la falta de seguridad hace que nos aferremos a esa necesidad de seguridad o confianza que nos provee nuestra creencia. Y nosotros, porque no generamos eso en nuestro interior. Es solo cuestión de actitud. Si sonrio, me sonrien, si grito me gritan, si me enojo me alejo...

Cuando hablamos de Fe podemos inspirarnos en una canción

Yo tengo fe, que todo cambiará

Que triunfará por siempre el amor

Yo tengo fe, que siempre brillará

La luz de la esperanza, no se apagará jamás....

Una canción de Palito Ortega que dice, habla de la Fe y de la esperanza, habla del amor, pero lo dice en primera persona, "Yo tengo Fe"...

¿Pero que pasa Cuando ya perdemos la Fe?, porque perdemos esa esperanza, esa seguridad, esa necesidad de creer que algo en nuestra vida puede ser diferente. Será que muchas personas nos han hecho daño?, será que nos han traicionado?, nos hemos caido, será que pensamos que Dios nos ha abandonado, o que no creemos porque hay nada mas alla... no confiamos en nosotros.

Y mi querido/a lector quiero transmitire un pensamiento, recien hoy 11 de Febrero de 2022 pasó algo épico, yo sentada aca hablando de la Fe y una situación que puso mi mirada en la falta de respeto. Porque la gente pierde la Fe, por el egoismo, por la falta de sensibilidad, por ejemplo el mozo servia un te en la mesa de enfrente y sin querer se le resbala la bandeja cayendo todo en el piso y en las manos del mozo, y en la mesa, el cliente lo mira, y no dice nada , su compañero el otro mozo lo vino a auxiliar, y ni siquiera ninguno pudo ver que en sus manos cayo el agua hirviendo y la leche, yo desde la mesa de enfrente observaba, y cuando los mozos se retiran, el cliente le dice a su amigo "que pelotudo". Ni siquiera movio un instinto para ayudar a aquel servidor que sin querer derramó el servicio y no le pregunto si estaba bien, ni se levantó. Claro el mozo era el que estaba abajo y el cliente era el que pagaba. Lo único que pudo observar que su pantalon no se hubiera manchado. Comentario del cliente un hombre de unos 66 años, arrogante, mal aprendido, pobre tipo le dijo...

Esas pequeñas cosas son las que hacen que perdamos la esperanza en el otro, si cada uno pudiera ver en el otro un poco mas alla este mundo sería mas rico en todo sentido.

Las personas pierden la Fe cuando la insensibilidad, el egoismo, la explotación, el maltrato, la discriminación (el mozo era de piel oscura) la falta de esperanza se nos covierte en un modelo de ejemplo que tendríamos que eliminar de nuestra vida. ¿Pero como hacerlo? cuando la ambición y la mezquindad, el materialismo ocupan en nuestras vida un tiempo que no vemos mas alla de nuestro ombligo. El otro no me importa.....Lo mas triste que seguramente copia patrones de enseñanzas que a su vez se las traslada a sus hijos, y ellos a sus nietos, y asi van construyendo una familia toxica, egoista, y materialista porque a los largo de la vida los problemas afloran.

La Sociedad ha evolucionado en muy poco tiempo en 1973 en NY se creó el primer telefono celular, pero en Argentian aparecieron en el año 1989 y fue un Movicom una empresa de telecomunicaciones como una sociedad entre Socma (Grupo Macri) y BellSouth de Estados Unidos. Evoluciones en el área tecnológica y medica, hubo, hay y seguirá habiendo mientras puedan agrandar el negocio. el COVID fué un negocio para los laboratorios y nosotros los conejitos de india, obviamente yo me vacune, pues creo que la vacuna salva vidas, como "La Sabin".

Pero la Sociedad no a evolucionado humanamente, seguimos siendo "los neandertales" Los Neandertales eran omnívoros y explotaban una amplia variedad de alimentos pesqueros, mariscos, vegetales, etcétera. ... Se desconocen las causas de su extinción. Las hipótesis guardan relación con la expansión del Homo sapiens en Eurasia, así como con los cambios climáticos. Pero mirá que casualidad El Homo Sapiens (“hombre sabio”), o los humanos modernos, son la única especie humana que todavía existe en la actualidad. ... Los humanos modernos se extendieron por los confines del mundo y desarrollaron tecnologías y cultura. Y el cambio climático es algo preocupante, porque tanta tecnologia, tantos autos, tantas cosas que contaminan el medio ambiente, y no somos capaces de apreciar este maravilloso mundo en el cual vivimos y respiramos oxigeno.

Osea ¿que es evolucionar si seguimos siendo acaparadores? de todo lo que se puede y compartir, son capaces de cualquier cosa con tal de no perder el poder.

En cambio la Mujer sometida desde la prehistoria, solo concebia hijos, trabajaba la tierra, y muchas veces o la gran mayoria si no cumplia con las necesitdades de su macho era golpeada, una forma de mostrarle quien mandaba. Es una de la problemática que sigue estando vidente.

Las Mujeres vinimos luchando la igualdad de derecho desde 1945, el derecho al trabajo, al descanso, a ser respetadas,a ser escuchadas, a ser tratadas como personas, no importa el género, o el color de piel, lo que importa es el respeto. Eso no quiere decir, ahhh bueno anda laburar vos y trae plata, no se trata de eso, se trata de la independencia, de poder tener decisiones propias, de hacer lo que nos gusta sin necesidad de andar pidiendo persmiso para salir, para comprar, para andar. Cuando decidimos compartir nuestras vidas con alguien y formar una familia, tambien tenemos el derecho a la independencia, sin importar quien gane mas, pero en un mundo donde el hombre siempre tiene ventaja es lindo saber que no los separa un billete, que podemos compartir sin necesidad de rendir cuentas. De ser criticadas, o juzgadas, o rebajadas o humilladas. Algo que aun pasa y no podemos detener.

Es una hipocresia que nos hacen creer que podemos alzar la vos, nos dejan hacer las marchas, trabajar, ocupar cargos, pero la ultima palabra siempre la tiene un hombre. Porque ya se implemento en el mundo los derechos y las obligaciones de cada uno. Si no fuera asi Juan Darthes ya estaria preso, pero detras de él hay otros, que son tan responsables como el. De llevar menores a firmar series o peliculas a paises sin llevar, un medico, una madre o padre o un responsable que se haga cargo. Asi como cuando mandamos a nuestros hijos a un Viaje de Egresados y elegimos un papá o una mamá para que chequeen que cumplen el contrato hace 10 años, quien firmo la salida de esos chicos a Nicaragua cuando Thelma tenia 16 y Juan 45....

La Fe se pierde cuando el ser humano deja de creer, y las esperanzas se transforman en desesperanzas, que nos espera a nosotros como sociedad si no podemos poner límites y hacer Justicia.

Es mas facil echarle la culpa a los Sacerdotes, pedófilos, pecados irreparables, que son juzgados porque el hombre tiene debilidades y enfermedades que ya vienen desde su ADN. Y los padres de los niños, los tíos, abuelos, maestros, hay criminales por todos lados, pero no olvidemos que a Jesus lo cricificaron por hacer el bien, por querer evangelizar y llevar un mensaje a cada persona. No todos los Sacerdotes son pedófilos, lo hubo, tal vez lo haya, pero los chicos ya estan mas preparados para enfrentarlo y acusarlo. Necesitamos volver a Cristo, necesitamos volver a tener catequesis en la escuela, necesitamos que cada chico crezca con fe y esperanza, porque necesitamos volver a rearmar nuestra Iglesia y a confiar.

Yo voy a misa, escucho la palabra , el mensaje que nos da nuestra madre del Cielo , soy una creyente que mira con ojos de amor al projimo y da sin esperar nada a cambio...



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo