top of page

Las 4 deidades , las Diosas del Olimpo.Su historia y la inspiración que me influye.

En esta torre de manzanas quise representar a todas las Diosas del Olimpo. Empezando por la más pequeña Eris, arriba de todo pues ella empezo la discusión al sentirse discriminada.

Afrodita, la Diosa del Amor, la belleza, y sensualidad, era una de las 12 deidades del Olimpo. Sellama así porque nació de la espuma.. Cuenta la leyenda que surgió del mar cuadno cayeron en él los órganos sexuales seleccionados de Urano po Cronos (de donde también salieron los gigantes). Flotandp llegó a la isla de Chipre donde fué recibidapor las Horas quienes la llevaron al Olimpo acompañada de Eros (el amor) e himeros (dedeseo amorosos) es por eso que se la considera la formenadora del instinto sexual.

Diosa de la sabiduría y la acción, Atenea fue la hija pródiga de Metis, encarnación de la prudencia, y Zeus, hacedor universal. Los expertos en mitología griega consideran que su extraordinario nacimiento es una metáfora de fenómenos meteorológicos como las nubes, los rayos y truenos o las tormentas. Nació en inmediaciones del lago Tritonis, en Libia.

Helena, no era una diosa estaba casada con Meleneo el Rey de Esparta, pero era considerada la mujer mas bella de la que Paris estaba enamorado.

Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan y Heracles, después de ser divinizado, son los dioses variables que completaban la docena.



Cada una tiene su propia identidad




29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page