FUNDICION BIANCHI & MONTICO DESDE 1999

 

Nuestro Taller se dedica a realizar nuestras Obras de Arte de gran envergadura encargadas por Coleccionistas,  Provincias de nuestro País. Para el Extranjero, EEUU, España, Francia, Grecia, Italia, y países limítrofes. Así como también obras para otro Artistas que buscan llevar al Bronce o al Aluminio sus Obras.  A lo largo de estos años pasaron grandes Maestros, y de cada uno de ellos nos quedamos con la certeza y la gratitud de que cada obra fue tratada con el respeto y el profesionalismo que merecen. Es por ello que podemos interpretar y trabajar en equipo, para eso les brindamos todo nuestro equipo de trabajo y las experiencias que fuimos recogiendo a lo largo de nuestra trayectoria. Nuestro taller esta equipado con herramientas de ultima tecnología, hemos invertido en impresoras 3D con las cuales podemos diseñar cualquier producto o diseño, ya sea una escultura u objeto decorativo, u Obras de Maestros que son seriadas. Para ello contamos con la aprobación de la familia o fundación y la certificación de nuestro Taller de Escultura y Fundición a la cera perdida. Utilizando la Impresión 3D, podemos llevarla al bronce sin pasar por la cera ya que el material que utilizamos PLA el cual se funde igual que la cera. Si el Cliente trae el archivo y necesita trabajarlo puede hacerlo sin ningún problema debido a que en nuestro taller tenemos una oficina equipada con programas de diseño y realizaciones para que los clientes se sientan a gusto y puedan participar, corregir o darnos la idea de lo que quieran proponer.  Si fuera necesario hacer copias, una vez que la obra se imprime se retoca en cera para darle textura o simplemente se trabaja de acuerdo a las necesidades que el cliente proponga. Se hace un molde de caucho y se realiza el proceso de coladas, bloques, quemado y fundición.  La Patina o el pulido se realiza en el taller en muchos casos el cliente nos indica cual es su idea y la levamos a cabo o bien el interactúa con nosotros. Somos Artistas que trabajan con Artistas.

Además realizamos a pedido imágenes de todo tipo, religiosas, Próceres, animales de todo, desde un caballo en boceto lo llevamos a la altura que el cliente desea, 3 metro o mas. No tenemos límites para ningún tipo de creación artística.

Trabajamos para Profesionales del Arte, Estudiantes, Sindicatos, Empresas de gran envergadura, Provincias, Nación, GBA , Extranjeros, Arquitectos con Proyectos. etc

 

Puertas para la Fundación Don Orione Sede Central_edited.jpg

Puertas en Bronce para la

Fundación Don Orione

Cabeza, para la fundación Carpani

Reproducción de una 

Obra de Ricardo Carpani

Encargada Por su Viuda Doris

Monumento por los 100 años de Roemmers_edited.jpg

Monumento por los 100 años de Roemmers

Realizado en Chapa de Bronce Pulida a Espejo

Bronce fundido sobra y va a la lingotera.jpeg

Crisol con Bronce