Corales mundo oceánico





Arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos, que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Cuando desciendes bajo la superficie, el mundo submarino te recibe con todo su color, vida y belleza. Para los buceadores, e una obligación tratar este mundo con el mayor respeto y consideración posibles, pues son embajadores de la conservación marina. En nuestros océanos hay casi un millón de especies conocidas de animales y plantas y se cree que hay al menos 9 millones de especies por descubrir. La vida del buceador conlleva, sin duda, a la exploración y al descubrimiento.

Esta obra es in duda un homenaje a ese mundo submarino que quisieramos tener en nuestro hogar ya que representa la vida acuática y tiene una energia muy especial. Me fascina todo lo que está bajo la superficie y cómo la vida marina puede tener diferentes formas, tamaños, colores y vivir en diferentes tipos de entornos, adaptándose a ellos perfectamente. Puedes bucear cientos de veces y todavía ver algo nuevo y, a veces, inesperado.


Los realice en bronce, patinado con verde en algunas partes. Sobre una base de marmol travertino rústico para darle la autenticidad. Cada una es una pieza única e irrepetible ya que salieron de la causalidad del taller. La causa fué cera recuperada que se derritió en el horno y cayo al el piso por goteo originando el principio de una obra , estaba destinada a representar el mundo submarino. Asi se concibieron los tres corales.














2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo